Tipos de saques
Saque con salto
El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. El movimiento generado en un saque con salto permite al jugador añadir potencia adicional a la pelota y hacer más difícil al equipo rival su recepción. Deberás tener mucho cuidado porque los son muy exigentes y puede que te señalen faltas si lo haces mal.
Saque flotante
Un buen saque flotante es una herramienta que debes tener en tu repertorio como jugador de voleibol. Si estás jugando a en un lugar con corrientes de aire, este tipo de saque puede ser mortal porque no tiene giro. El aire se encarga de mover lo, pudiendo variar su trayectoria rápidamente durante el tiempo que dure el lanzamiento. Algunos saques flotan y después caen rápidamente, haciendo extremadamente difícil la recepción del equipo rival.
Saque hacia el frente (topspin)
En voleibol, un saque hacia el frente hace exactamente lo que dice su nombre, golpear la pelota desde arriba. Este tipo de saque tiene mucho más movimiento que otros saques, pero aun así puede ser muy difícil de controlar debido a la rápida velocidad con la que se genera.
Comentarios
Publicar un comentario